jueves, 8 de marzo de 2012

CABUEÑES ASUME EL LAVADO DE ROPA DE SAN AGUSTIN Y ALVARE BUYLLA

La lavandería del Hospital de Cabueñes consigue con su demostrada eficiencia asumir el lavado de ropa de los hospitales San Agustín y Álvarez Buylla
Este incremento de su carga de trabajo permitirá crear 17 nuevos empleos de trabajo público y supondrá al SESPA un ahorro de 180.000 euros anuales

- Este incremento de su carga de trabajo permitirá crear 17 nuevos empleos de trabajo público y supondrá al SESPA un ahorro de 180.000 euros anuales
- La lavandería de Cabueñes ha demostrado su competitividad y capacidad para prestar un servicio de alta calidad, así como su compromiso medioambiental.
El Consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, presidió esta mañana la reunión de la Junta Técnico-Asistencial del Hospital de Cabueñes, encuentro tras el cual informó sobre el acuerdo para ampliar la actividad de la lavandería del Hospital, un proyecto que supondrá la creación de 17 nuevos puestos de trabajo público.
La lavandería de Cabueñes presta servicio al Hospital de Cabueñes y Salud Mental del área sanitaria V, al Hospital de Cruz Roja, al Hospital Valle del Nalón y a Atención Primaria del área sanitaria V. en 2011 se lavaron para estas instituciones un total de 2.232.027 kilogramos de ropa.
Desde junio de 2010 la lavandería de Cabueñes está acreditada con la norma ISO 9001 relativa a procesos y la ISO 14001 de carácter medioambiental.
En 2011 se procedió a implantar un sistema de lavado con ozono en todas las lavadoras industriales, un compromiso medioambiental del Hospital de Cabueñes que supone:
  • Un ahorro estimado en el consumo de vapor del 60 por ciento

  • Una reducción del tiempo de lavado que se estima en un 58 por ciento, con un menor consumo energético por el menor uso de vapor.
La lavandería de Cabueñes ha demostrado su competitividad y eficiencia, así como su capacidad para prestar un servicio de alta calidad. Además, ahora se ha decidido que está en condiciones por su organización y eficiencia de incrementar su carga de trabajo, por lo que asumirá el lavado y planchado de la ropa del Hospital San Agustín y el Hospital Alvarez Buylla, tareas para las que hasta ahora se recurría a empresas privadas.
La carga de trabajo se incrementará en 1.024.000 kilos de ropa, para lo que estima necesario ampliar la plantilla en 17 trabajadores, con lo que el servicio pasará a contar con 51 trabajadores. El incremento de personal ya ha sido notificado a los sindicatos, que han participado en el acuerdo para proceder a la ampliación.
La asunción de la tarea de lavado de ropa de los hospitales San Agustín y Álvarez Buylla en el Hospital de Cabueñes supondrá al SESPA un ahorro de 180.000 euros de dinero público, al aprovechar en su totalidad la capacidad productiva de la planta.

No hay comentarios: