miércoles, 23 de mayo de 2012

CARTA DE UN COMPAÑERO EN EL SERGAS

Mañana vamos a tratar de conseguir los nombres y apellidos de los asturian@s que están en el Barco de Valdeorras(Orense), para que se sumen a nosotros, pues tambien tienen la imperiosa necesidad de regresar a Asturias, incluso han pedido una comisión de servicio en Burela para tratar de estar mas cerca de sus familias.
Los motivos que la gente tiene que tener claro y por que hacemos esta exigencia son los siguientes:
1-LAS COMISIONES DE SERVICIO SE DAN BAJO CRITERIOS REGULADOS EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, MENOS EN ASTURIAS, QUE SI SE DÁN, SÓLO ES POR AMIGUISMOS, PORQUE SEAS LA MUJER DE UN MÉDICO, PORQUE TU PADRE SEA UN MÉDICO DE RENOMBRE, POR CONTACTOS POLÍTICOS...
2-NO HAY TRASLADOS, SÓLO CUANDO A ELLOS LES VIENE EN GANA Y DILATANDOLO EN EL TIEMPO A SU MERCED, ASÍ QUE NOS CONDENAN A AL ÉXODO, PORQUE TAMPOCO, COMO DIJE ANTES, DAN COMISIONES DE SERVICIO CON UNOS CRITERIOS REGLADOS. ESO NO TIENE PARANGÓN Y ES UNA FORMA DE PROCEDER DE ADMINISTRACIONES DE PAÍSES TOTALITARIOS.
3-SE SALTAN A LA TORERA UN DERECHO BÁSICO COMO ES EL DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL.
4-HACEN CASO OMISO DEL REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA NACINAL DE SALUD Y MEJORAR LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE SUS PRESTACIONES,"REAL DECRETO-LEY 16/2012" DE 20 DE ABRIL, PUBLICADO EN EL BOE EL MARTES 24 DE ABRIL DE 2012, QUE EN LA PAGINA 5, PENÚLTIMO PÁRRAFO, DICE QUE: "TAMBIEN RESULTA URGENTE GARANTIZAR LA MOVILIDAD DE LOS PROFESIONALES MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UN CATÁLOGO HOMOGÉNEO DE CATEGORÍAS PROFESIONALES DONDE SE ESTABLEZCAN LAS NECESARIAS EQUIVALENCIAS. ESTE CATÁLOGO PERMITIRÁ QUE LOS PROFESIONALES PUEDAN ACCEDER A PLAZAS VACANTES DE OTROS SERVICIOS DE SALUD MEJORANDO LA CALIDAD DE LA ASISTENCIA YA QUE ESAS PLAZAS NO VAN A SER OBJETO DE PROVISIÓN REGLADA MEDIANTE LA CONVOCATORIA DE PROCESOS SELECTIVOS, PUESTO QUE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO SE ENCUENTRA CONGELADA.
4-POR TODO LO ARRIBA REFERIDO, NO CABE LA MENOR DUDA QUE HAY UNA VULNERACIÓN DE UN DERECHO BÁSICO COMO ES EL DE MOVILIDAD, Y UN AGRAVIO COMPARATIVO CON RESPECTO AL RESTO DE COMUNIDADES,Y A LOS QUE POR MECANISMOS POCO TRANSPARENTES SI CONSIGUEN LA COMISIÓ DE SERVICIO.
5-PIDAMOS UNOS TRASLADOS ABIERTOS Y PERMANENTES DESDE YA! QUE NOS DEJEN DE TORTURAR! NO QUEREMOS GANAR MAS NI NADA DE ESO, SOLO QUEREMOS TRABAJAR EN ASTURIAS Y PODER VIVIR CON NUESTROS HIJOS Y NUESTRAS FAMILIAS, NADA MAS!
Fdo: Balbo.


Gracias Balbo por tú reflexión. Y animamos a otros compañeros a que las hagan en voz alta y pública. Porque ha llegado la hora de que los gestores del Servicio de Salud del Principado de Asturias nos de una solución, tanto a compañeros del Sespa, como a los que estamos en otros Servicios de Salud. Es INTOLERABLE que después de diez años de transferencias en materia sanitaria, Asturias no tenga instrumentos para la movilidad de sus profesionales. Tenemos que soportar recortes salariales, subida de horas en nuestra jornada laboral, perdida de derechos... etc¿ y nuestros derechos?. LES EXIGIMOS QUE NOS DOTEN DE HERRAMIENTAS PARA LA MOVILIDAD DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS.


¡TRASLADOS ABIERTOS Y PERMANENTES Y POR UNAS COMISIONES DE SERVICIO REGLADAS EN EL SESPA!

No hay comentarios: