jueves, 12 de julio de 2012

RAJOY, QUE HAY DE LA IGLESIA, RICOS Y CASA REAL


 Re: El hachazo de Rajoy no llega a todos: iglesia, ricos y casa real se salvan 
  
Rajoy acaba por quemar lo poco que quedaba de sus compromisos electorales en economía
El presidente que dijo que el mayor pecado político era "engañar a la gente a sabiendas" sigue haciendo aquello que negó: subir el IVA, reducier prestaciones por desempleo, eliminar la deducción por vivienda, recortar a los funcionarios...
El hachazo de Rajoy no llega a todos: iglesia, ricos y casa real se salvan del mayor recorte de la democracia
Privilegios sagrados
También hay que tener en cuenta que el Gobierno sigue negándose a eliminar a la Iglesia Católica la exención por la que no paga el IBI. Según Europa Laica, este regalo supone cada año entre 2.000 y 3.000 millones de euros. Otro beneficio que ha saltado recientemente a la luz, gracias al ladrón del Códice Calixtino, es la enorme cantidad de dinero libre de impuestos que recauda la Iglesia con el famoso cepillo. Sólo en la Catedral de Santiago de Compostela se estima que lo recaudado supera los cuatro millones de euros al año. Todo sin declarar.
109 millones para profesores de Religión
Los profesores de los centros públicos sufren desde hace meses los recortes en sus comunidades y ahora verán cómo desaparece su paga de Navidad. Mientras, el Estado paga a la Iglesia Católica cada año 109 millones de euros con los que se paga a los docentes de Religión que enseñan la historia del Catolicismo en los colegios públicos en lugar de en los templos. La cantidad se acerca al recorte a la minería que ha provocado la Marcha Negra.
Amnistía fiscal para los ricos
Las grandes fortunas no sólo no sufren los recortes de Mariano Rajoy sino que, si han cometido el delito de evadir impuestos, se les premia con un gravamen ventajoso gracias a una ominosa amnistía fiscal. El presidente del Gobierno se niega a crear un impuesto a las grandes fortunas, como acaba de hacer el presidente francés, François Hollande. Tampoco ha querido subir los impuestos a las SICAV, esa especie de paraíso fiscal al que los millonarios españoles pueden acogerse y que pagan un 1%.
Y po si os interesa...


S2 compañeros.

No hay comentarios: