domingo, 5 de agosto de 2012

EL GOBIERNO CONGELA LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO

El Gobierno congela la oferta de empleo público en 2013 y 2014
Un total de 64 ex altos cargos renuncian a su indemnización, lo que supone un ahorro de 4,7 millones
20120805110507-empleo-publico.jpg
El Gobierno no tiene previsto tocar más la masa salarial de los empleados públicos, después de que ya se le redujese el salario un 5% y se eliminase la paga extra de diciembre. Pero la oferta de empleo público se congelará en 2013 y 2014. Es decir, que todas aquellas plazas que queden libres por jubilación, no se cubrirán. La medida supondrá un ahorro de 5.300 millones de euros, según publicaba ayer el diario «El Mundo».
El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no comentó esta medida durante la rueda de prensa que ofreció el viernes para hacer balance político de lo que va de año. Pero figuraba en el plan presupuestario que acababa de aprobar el consejo de ministros para enviar a Bruselas, en el que se prolonga el ajuste hasta 2014 y por un importe global de 102.149 millones de euros.
Otra de las medidas adoptadas por el Gobierno y que afecta a los altos cargos, tiene que ver con el ahora incompatible cobro de una compensación económica tras dejar el cargo con otra remuneración pública o privada. Un total de 64 ex altos cargos de la Administración General del Estado han renunciado a sus «cesantías» de manera directa, lo que supondrá un ahorro de 4,7 millones de euros. Unos lo han hecho de manera expresa y otros no contestando al requerimiento del Ministerio de Hacienda.
Sin embargo, hay otros 21 altos cargos que han optado por seguir cobrando esta indemnización, y que supone el 80% del salario percibido durante el tiempo al frente de esa responsabilidad, con un máximo de dos años.
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y todos sus ministros han renunciado a la «cesantía», excepto la ex ministra de Cultura, Ángeles González Sinde -no afiliada al PSOE-. Queda pendiente de que se cierre el plazo en el Tribunal de Cuentas, el próximo 10 de agosto.


¡TRASLADOS ABIERTOS Y PERMANENTES EN EL SESPA Y POR UNAS COMISIONES DE SERVICIO REGLADAS EN EL SESPA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

segun me han dicho, el concurso de traslados del sespa 2014 creo que sale publicado en el boletin el 26 0 el 28 de agosto. Espero que sean los traslados que estas esperando