domingo, 22 de abril de 2012

LO QUE EL SESPA NOS NIEGA, EL ESTADO NOS RECONOCE

A ver si el Estado mete en cintura de una vez por todas, a los reinos de taifas que actualmente son las CC.AA en relación a los RR.HH de sus respectivos servicios de salud. Hasta la fecha es una auténtico disparate, que en función de la región en donde uno trabaja, los profesionales tenemos distintos instrumentos y diferentes criterios a la hora de obtenerles: (TRASLADOS, COMISIONES DE SERVICIO), etc. En el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó en su reunión del miércoles, 18 de abril, una serie de medidas destinadas a mantener la sostenibilidad del SNS, entre ellas una que para muchos de nosotros es tan importante y que no es otra que la de la movilidad entre servicios de salud. Os dejo la que hace referencia a los rr.hh del SNS. Espero que el SESPA tome nota, y por una vez, lleve la delantera en este tema y resuelva más bien pronto que tarde, la situación tan lamentable en la que nos tiene a muchos asturianos con plaza en otros servicios de salud y sigue sin darnos una solución razonable. 

En lo que se refiere a la ordenación de Recursos Humanos, el Consejo presentará los primeros resultados del Grupo constituido para tal fin en su próxima reunión, entre los que se encuentra un catálogo homogéneo de categorías profesionales, donde se establezcan las equivalencias entre los distintos servicios de salud. El objetivo es facilitar la movilidad de los profesionales sanitarios.




Saludos compañeros,


¡TRASLADOS ABIERTOS Y PERMANENTES Y POR UNAS COMISIONES DE SERVICIO REGLADAS EN EL SESPA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los pasos a seguir pueden ser los siguientes:
1-Realizar una denuncia a la Procuradora General del Principado de Asturias(Defensora del Pueblo en Asturias)por "indefensión" ante la lamentable situación en la cual nos encontramos.Ésta la considerará y la admitirá a trámite o no( a nuestro compañero Guti se la ha admitido a trámite y está esperando respuesta del Consejero de Salud del Principado de Asturias ). Ahora yo considero que es mejor esperar un poco a que el nuevo consejero de salud tome posesión de su cargo. La denuncia debe constar de una explicación general de la situación que se dá en Asturias, en concreto con la Administración de Sanidad, y los agravios comparativos a que nos somete con respecto a otros trabajadores de otras comunidades autónomas, así como con respecto a otras administraciones de Asturias, como son las de Educación, Justicia, etc. en donde si hay traslados con periodicidad y tambien comisiones de servicio. Tambien se puede hacer referencia a que las pocas comisiones de servicio que dá la administración sanitaria en Asturias son bajo manga y con criterios de enchufismo puro y duro.
Luego hacer referencia a la situación personal de cada uno, esto es, que si habeis pedido comisiones de servicio, especificar la fecha en que fueron pedidas éstas así como la fecha en que fueron denegadas.
2-Recabar el apoyo de las organizaciones sindicales a las cuales pertenezcais, y tratar que hagan bandera de este tema. Hablarles de nuestras intenciones.
El sindicato que está apoyando en una medida considerable a Guti es el CSI-CSIF, tambien consiguió algo de apoyo del SICEPA. Hablar tambien con UGT, CCOO, SATSE, SAE...
3-Quedaremos todos los que podamos un día, cuantos mas mejor, para ir a hablar con el Responsable de Recursos Humanos del SESPA, que nos expiique que es lo que pasa con esta administración y si de una vez por todas va a poner remedio a tal INJUSTICIA.
4-El siguiente paso que depende de la respuesta que nos den en Recursos Humanos del Sespa, es dirigirnos a la Nueva España para que nos publiquen en "cartas al director" nuestra queja en una carta bien redactada para que tenga la mayor repercusión mediática posible y que vean la enorme Injusticia a la que estamos siendo sometidos.
Iremos tambien si hace falta a la TPA, y si es necesario a otros medios de comunicación de ámbito nacional. Pero ya digo que todo esto depende de la predisposición y buena voluntad que tengan en el Sespa.
UNIROS A NOSOTROS, TENEMOS QUE PONER FIN A ESTA SITUACIÓN, ES INSOSTENIBLE E INCREÍBLE PARA LA GENTE A LA QUE SE LO COMENTAS Y QUE SABE DEL TEMA! El Jefe de Personal del Hospital Da Costa de Burela me comentó que la Administración Asturiana nos estaba torturando textualmente, que era INCONCEBIBLE que ni traslados, ni comisiones de servicio...
Mandarme correos tanto a mí como a Guti, entrad en este blog.
Fdo: Balbo