Sindicatos sanitarios mantendrán el encierro ante la falta de acuerdo con el Sespa
Los cinco sindicatos sanitarios han decidido continuar encerrados en la sede del Servicio de Salud del Principado (Sespa), en Oviedo, ante la falta de acuerdo con la Administración sobre la nueva jornada laboral. Además, en los próximos días buscarán reunirse con los partidos políticos para informarles del trato "humillante y vergonzoso" que están recibiendo del Principado.
En declaraciones a Europa Press, un representante de Usipa ha lamentado que las posibilidades de acuerdo se hayan "diluido", pese a la "voluntad de diálogo" de los trabajadores y su comportamiento "ejemplar".
Del mismo modo, ha explicado que el escollo reside en la ponderación del turno de noche, que conlleva que los sanitarios asturianos trabajen 1590 horas al año frente a las 1530 de sus compañeros de otras comunidades.
El sindicalista, presente en el encuentro que Satse, Usae, Usipa, CCOO y UGT han mantenido con la gerente del Sespa, Celia Gómez, ha reprochado la actitud de los responsables de la Consejería, que "se escudan en la necesidad de ajustarse al presupuesto de la Consejería, sin mostrar cifras".
Paralelamente a esta reunión, trabajadores de la sanidad han interrumpido esta tarde el tráfico en la entrada de Oviedo por General Elorza y frente a la sede del Sespa.
Por su parte, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este viernes el acuerdo por el que se regula la jornada ordinaria en el ámbito de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). La norma entrará en vigor a partir de este sábado.
El acuerdo, consultado por Europa Press y aprobado en la última reunión del Consejo de Gobierno, establece que a partir del 1 de julio de 2012, la jornada ordinaria anual efectiva será de treinta y siete horas y media semanales de promedio, en cómputo anual.
A partir del 1 de enero de 2013, la jornada laboral ordinaria anual efectiva para el personal incluido en el ámbito de aplicación, será de 1.650 horas al año y de 1.657 en años bisiestos.
También quiero pedir a muchos compañeros eventuales del Sespa, que esta "HISTORIA" van con ellos, y que son los primeros perjudicados de la insultante subida de horas que el Sespa ha implatado en Asturias. Todos y digo todos, debemos unirnos y hacer frente común ante tal agresión. Todos debemos apoyar a nuestros compañeros encerrados y demostrar a la opinión pública, que si el ejecutivo regional trata de gestionar con mano dura y sin negociación alguna, nos tendrá a todos en frente. Y dejar estas batallas a los representantes sindicales, (que en esta ocasión tiene mi admiración y respeto) no deberian formar parte de nuestra posición.
S2
No hay comentarios:
Publicar un comentario