domingo, 2 de septiembre de 2012

EL MARTES, TODOS DEBEMOS APOYAR A LOS COMPAÑEROS

Integrantes de los sindicatos sanitarios CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa han pedido al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, el cese inmediato de la gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Celia Gómez, por su "actitud, chulesca, prepotente y de persecución a los encerrados, unido a la nula capacidad negociadora y a la falta de respeto a los sindicatos".
En una nota de empresa remitida en su quinto día de encierro en la Gerencia del Sespa, en Oviedo, los representantes de los trabajadores informan de que "el ánimo y las ganas de negociar se mantienen intactos", y el paso de los días ha reforzado su unidad sindical.
Nuevamente, los sindicalistas han hecho un llamamiento "a todos los partidos políticos del parlamento regional" para que escuchen sus reclamaciones y medien para buscar una salida a este conflicto, ante "la nula capacidad de negociación de la Consejería de Salud".
"Queremos dejar bien claro a toda la sociedad, que nuestra reivindicación principal no es económica, si no por el mantenimiento de casi 1.000 puestos de trabajo de todas las categorías profesionales, consecuencia de una lesiva aplicación de la nueva jornada", señalan.
Por último, advierten de que iniciarán "cuantas acciones sean necesarias para forzar una negociación real y seria" y convocan a todos los trabajadores y usuarios a una concentración el martes 4 a las 18.00 horas en la plaza del Carbayón de Oviedo. "Nuestra fuerza aquí dentro es su apoyo y hacemos un llamamiento a la máxima participación", instan



S2 compañeros.

No hay comentarios: