Los sindicatos sanitarios asturianos Sicepa/Usipa, Satse, Usae, UGT y CCOO que llevan casi un mes encerrados en la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en señal de protesta por los cambios que quiere realizar el Gobierno regional han decidido este miércoles ir a la huelga.
Así lo ha confirmado a Europa Press el representante de Sicepa/Usipa Francisco Menéndez, que ha explicado que a lo largo de la tarde los representantes sindicales abordarán la fecha o fechas elegidas para la huelga, y decidirán si continúan con el encierro. La huelga que convocarán estos sindicatos se suma a la que ya ha convocado el sindicato médico profesional Simpa, también en desacuerdo con las reformas que plantea el Principado.
"No nos queda más remedio", ha explicado Francisco Menéndez, quien ha lamentado que en la reunión de este miércoles de la mesa de función pública la Administración regional "no se ha movido nada de sus planteamientos, a pesar de que el lunes se comprometieron a presentarnos una propuesta nueva".
En este sentido, Menéndez ha dicho que la manera de proceder del Principado está demostrando que no quiere dialogar, sino "imponer" unas reformas que atacan derechos de los profesionales de la sanidad asturiana. El dirigente sindical afirma que están dispuestos a asumir una mayor jornada, tal y como establece la legislación nacional, pero no ve de recibo que el Gobierno del Principado intente aprovechar esa ley para introducir otras reformas que significan "recortes de derechos".
S2 compañeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario