lunes, 8 de octubre de 2012

SESPA Y SIMPA REUNIDOS...

20121008121233-sespa-sede-01.jpg
SESPA Y SIMPA se reúnen en la primera jornada de huelga
Tanto SESPA como SIMPA han anunciado que en las próximas horas tienen previsto facilitar una valoración sobre el seguimiento de la huelga
La gerente del Servicio de Salud del Principado (SESPA), Celia Gómez, y el secretario general del Sindicato Médico (SIMPA), Alberto Matador, encabezan las delegaciones de las dos partes negociadoras que desde las 10,35 horas de hoy se reúnen coincidiendo con la primera jornada de media huelga.
Tanto SESPA como SIMPA han anunciado que en las próximas horas tienen previsto facilitar una valoración sobre el seguimiento de la huelga, convocada por este sindicato a la que están llamados casi 4.000 facultativos.
Matador, acompañado por cuatro compañeros del SIMPA, se personó a las 10 horas en la sede del SESPA, en Oviedo, donde finalmente han iniciado un encuentro con Gómez, y los directores de Atención Sanitaria y Recursos Humanos, Aquilino Suárez y Tomás Mendoza, respectivamente.
En la media hora transcurrida desde la llegada de los responsables sindicales y el comienzo del encuentro, los dirigentes del SIMPA han mantenido su confianza en que la reunión propuesta por el SESPA la pasada semana para este lunes a las 10 horas se llevaría a cabo pese al mantenimiento de la convocatoria de huelga.
Para Matador el aspecto "más grave" de la situación que ha derivado en la convocatoria de huelga es el añadido "extraordinario" que el Gobierno asturiano ha sumado a las condiciones acordadas por el central.
A juicio, las principales reivindicaciones, más allá de las dos horas y media de incremento semanal, ha dicho, son los descansos de las guardias y los módulos para mayores de 55 años, quienes quedaban exentos de guardias a cambio de realizar alguna jornada de tarde.
El secretario general del SIMPA prevé que la huelga de media jornada entre 8 y 11,45 horas obtenga un seguimiento "masivo", en función de lo visto en las asambleas.


S2 compañeros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hay alguna iniciativa en Asturias para intentar q nos regulen las comisiones de servicio? Se podía hacer algo un escrito firmado por todos poniendo os en contacto. Yo estoy en el sescam y se de dos compañeros mas. He estado hablando con el sesos. Saludos

Anónimo dijo...

Perdón no sesos, con el sespa

Unknown dijo...

hola yo tambien estoy "expatriada"en el sergas y me gustaria saber si hay algun enlace en facebook u otro medio en el que nos sea mas facil hablar todos y poner nuestras ideas en comun,la union hace la fuerza....me resulta muy complicado contactar con el blogger de esta pagina....esto es una iniciativa fantastica pero creo q tenemos q juntarnos todos los que podamos y darle mucho mas bombo..gracias